slideshow 1

Grandalla Gran Reserva

Cavas
GRANDALLA
GRAN RESERVA(NARCISSUS POETICUS) - FLOR DE LOS PIRINEOS
TIPO: Brut
VARIEDAD: 38% Xarel.lo, 17% Parellada, 17% Macabeo 13% Chardonnay y 15% Pinot Noir
CAPACIDAD : 750 ml
AÑO COSECHA : 2011
CRIANZA: Mínimo 42 meses en rima en contacto con las levaduras.
FERMENTACIÓN: Lenta del vino frio durante 2-3 meses en la botella.
proceso: A mano, tanto el rimado, el aclarado, el descorchado, como el etiquetado.
análisis: % Alcohol 11,9%
Mat. Red. 8,1 g/l
Ac Total (Tart.) 5,7 g/l
pH 3,00
cata: Recordando los olores de los prados de las montañas de Andorra, cuando en Abril florecen de forma espontánea las GRANDALLAS, o flor de los Pirineos, se elaboró con vinos que tuviesen un carácter muy floral. Elaborado con un especial cupaje, conserva aún el aroma y características de la añada, sin perder su personalidad, aún incrementando las sensaciones de equilibrio y complejidad, que hacen de él, un cava único.
Con unos finísimos rosarios de burbujas, es pálido y de un amarillo verdoso. En nariz es muy floral, con notas de chiringuilla, jazmín y flor de la Grandalla. En boca es fresco, suave, con gustos de frutas ácidas y tropicales, y frutas verdes como la manzana y la pera, quedando muy bien equilibradas con los gustos aportados por la gran crianza del cava. Tiene un final fresco, pero persistente que se mantiene en el tiempo.
recomendaciones: Conservar en la misma posición en que se ha servido, en sitio fresco, seco y sin luz. Servir a 5-9ºC según época y gustos personales.
gastronomÍa: Delicioso con marisco y pastas, arroces y jamón. Les recomiendo que lo prueben con foie, con tierna ternera, o con una lubina a la brasa. Con rape y gambas, dejando ir la imaginación Tocinillo, lechal, vieiras o galeras… También con ahumados. A mí me encanta como aperitivo, y en los postres. O si no, en cualquier ocasión, solo con una buena compañía.
premios: Ganador Guía de Vinos de Cataluña 9,49 puntos.
especial: Especial porque sólo tenemos 1000 botellas a día de hoy.
Especial por su etiqueta de estaño.
Especial porque la GRANDALLA es la flor de los Pirineos.
Especial porque todo el proceso (pupitre, descorche y etiquetado) se realiza a mano.
Siempre con su estuche.