slideshow 1

Homenatge de Cal Rei Gran Reserva Brut

Cavas
HOMENAJE CAL REI
GRAN RESERVA BRUT
(A mi padre, que quería un GR no tan seco)
TIPO: Brut
VARIEDAD: 40% Parellada, 20% Xarel.lo y 25% Macabeo y 15% Chardonnay
CAPACIDAD: 750 ml
AÑO COSECHA : 2007
CRIANZA: Mínimo 70 meses en rima en contacto con las levaduras.
FERMENTACIÓN: Lenta del vino, frío durante 2-3 meses en botella.
análisis: % Alcohol 11,7%
Mat. Red. 8,1 g/l
Ac Total (Tart.) 6,2 g/l
pH 2,97
cata: Con buen desprendimiento de unas finas burbujas, es pálido y de unos amarillos con notas verdosas. En nariz es floral, con notas de especies y flores de naranjo. En boca es seco con suaves sensaciones , cierto sabor a tostado, un toque de frutos secos , que se combinan con el de las frutas maduras de manzana y albaricoque, dejando unos sabores complejos que perduran en el tiempo.
Elaborado con una de las mejores cosechas , conservando sus características sin perder su personalidad. Se incrementan incluso las sensaciones de equilibrio y complejidad que lo convierten en un cava único.
recomendaciones: Conservar en la misma posición en que se sirve, en lugar fresco, seco y sin luz. Servir a 6-10ºC según época y gustos personales.
gastronomia: El HOMENAGE CAL REI se creó porque al Sr. Jaume Giró le gustaban los cavas con un cierto dulzor y que además fueran de crianza. Es pues, un cava redondo y equilibrado . Su periodo de crianza le aporta una gran complejidad de sabores y aromas, así como un extraño frescor por el tiempo que tiene. Por eso, maridará perfectamente con platos sencillos de nuestra cocina catalana, como el pan con tomate y jamón o unos canelones e igualmente con los más complejos de la nueva cocina, como una pasta rellena de marisco o pato deconstruido. Al ser un Brut, también con postres dulces de cualquier clase. Y siempre será un buen motivo de fiesta y celebración.
premios: CONCOURS MONDIAL DE BRUXELLES 2007 Medalla de Plata
especial: Especial porque sólo disponemos 500 botellas en la actualidad.
Especial porque es el último GRAN RESERVA 2007
Hemos incorporado un TERMOMETRO en la contraetiqueta que nos indicará si la temperatura és la correcta para su consumo.