slideshow 1

Reserva Brut

Cavas
BRUT RESERVA (realmentE, un gran reserva)
TIPO: Brut
VARIEDAD: 40% Xarel.lo, 30% Parellada, 20% Macabeo y 10% Chardonnay
CAPACIDAD : 750 ml
AÑO COSECHA : 2014
CRIANZA: Mínimo 30 meses en rima en contacto con las levaduras.
anÁlisis: % Alcohol 11,50%
Mat. Red. 7,2 g/l
Ac Total (Tart.) 5,8 g/l
pH 2,93
cata: Con buen desprendimiento de finísimas burbujas, es amarillo con notas verdosas. Olfativamente muy frutal: notas de manzana, melocotón, frutas tropicales, piña y cítricos. En boca es seco y fresco, armonizándose muy bien las sensaciones ligeramente ácidas con la pizca de azúcar de los bruts. Leves notas de crianza de un Gran Reserva, con mucha amplitud de boca y bien equilibrado. Las sensaciones finales persisten en el tiempo.
recomendaciones: Conservar en la misma posición en que se sirve, en lugar fresco, seco y sin luz. Servir a 5-8ºC según época y gustos personales.
gastronomÍa: Como cava Gran Reserva, se puede degustar en cualquier ocasión. Imaginaros un aperitivo de jamón ibérico, ostras, gambas, perdices, foie o con rape, carpaccio de ternera… acabando con unas tostaditas de Santa Teresa. Todo encaja perfectamente y bien maridado con este brut. O si no, con unas buenas tapas de pulpo a la gallega o unos deliciosos montaditos. Y porque no, solo y en buena compañía…
premios: BACHHUS PLATA 2013.
BACCHUS D’OR 2012.
Concours Mondial de Brusselles Argent 2010.
especial: Hemos incorporado un TERMÓMETRO en la contraetiqueta que nos indicará si la temperatura és la correcta para su consumo