slideshow 1

Rosat del Cal Rei

Cavas
ROSADO de CAL REI
TIPO: Brut
VARIEDAD: 100% Trepat
CAPACIDAD : 750 ml
AÑO COSECHA : 2015
CRIANZA: Mínimo 12 meses en rima en contacto con las levaduras.
anÁlisis: % Alcohol 11,78%
Mat. Red. 11,0 g/l
Ac Total (Tart.) 6,1 g/l
pH 3,05
cata: Con buen desprendimiento de finísimas burbujas, es de un rojo vivo e intenso. En nariz es potente, con muchísimas olores de frutas del bosque, fresas y frambuesas, bailan la danza de los aromas del verano. En boca es afrutado, amplio y corpulento, muy bien equilibrado en las sensaciones dulces y ácidas, que potencian aún más el sabor de la fruta, pero sin caer en estridencias. Es muy persistente dejando frescos sabores de fruta que perduran en el tiempo.
recomendaciones: Conservar en la misma posición en que se sirve, en lugar fresco, seco y sin luz. Servir a 5-8ºC según época y gustos personales.
gastronomÍa: Pocos cavas tienen el cuerpo de los rosados. Notas ligeramente tánicas y ásperas, se suavizan con el ligero dulzor que lo armoniza para ser degustado, sobre todo con paellas, macarrones y pastas. Para mi es sin duda el cava ideal para aperitivos y así lo tomamos en familia. Y como no podría ser menos, con él terminamos las comidas cuando servimos postres de fruta, helados o pasteles. Y, por supuesto, en cualquier momento del día ya que nunca nos va a dejar indiferentes.
especial: Hemos incorporado un TERMÓMETRO en la contraetiqueta que nos indicará si la temperatura es correcta para su consumo.
Especial porque es fruto de nuestra tierra.