slideshow 1

Selecte Gran Reserva Brut Nature

Cavas

SELECTE
GRAN RESERVA BRUT NATURE
TIPO: Brut Nature
VARIEDAD: 40% Xarel.lo0% Parellada, , 20% Macabeo y 10% Chardonnay
CAPACIDAD : 750 ml
AÑO COSECHA : 2008
CRIANZA: Mínimo 74 meses en rima en contacto con las levaduras.
FERMENTACIÓN: Lenta del vino frío durante 2-3 meses en botella.
anÁlisis: % Alcohol 11,55%
Mat. Red. 1,0 g/l
Ac Total (Tart.) 5,8 g/l
pH 2,94
cata: Con un buen desprendimiento de finísimas burbujas, es pálido y amarillo con muchas notas verdosas. En nariz es abierto, con notas frutales de melocotón y manzana. En boca es complejo, muy seco, con una efervescencia cremosa que le aporta vivacidad y ligereza, matizada por las notas de crianza, con leves tostados y frutos secos, quedando muy bien equilibrado. Es persistente dejando frescos sabores que perduran en el tiempo.
recomendaciones: Conservar en la misma posición en que se sirve, en lugar fresco, seco y sin luz. Servir a 5-8ºC según época y gustos personales.
gastronomÍa: Pocos cavas tienen el cuerpo que le aporta la larga crianza del SELECTE, nuestro Brut Nature más armonioso. Está tan bien estructurado que parece un cava joven. Su energía se transmite al plato dándole sensaciones complementarias. Por eso lo podemos maridar con texturas bien diferentes tanto de carnes, pescados, pastas, arroces o complejos platos mar y montaña. Probadlo con un rape y gambas de Palamós. Es único. Y vayan desnudando las sensaciones que potencian un buen sushi o una tempura. ¿Nos atrevemos?.
premios:
MEJOR ESPUMOSO premios VINARI 2016- MEJOR CAVA 2016 y GRAN ORO ESPECIAL  2016
 Medalla de Plata SEVILLA 2010
GUÍA PEÑÍN 2013-14 91 puntos
especial:
Porque hemos incorporado en la contraetiqueta un indicador de la temperatura óptima de consumo.